Home » Suplementos Nutricionales » Formas de dosificación » Tecnología OptiGel® Micro

Tecnología OptiGel® Micro

INNOVADORA Y CONVENIENTE TECNOLOGÍA DE SUMINISTRO DE DROGAS QUE OFRECE UNA CÁPSULA BLANDA PEQUEÑA Y FACIL DE INGERIR, CON EL BENEFICIO ADICIONAL DEL AJUSTE DE LA DOSIS.

Como innovadores de la tecnología de cápsulas blandas de gelatina Catalent RP Scherer aporta más de 75 años de conocimiento en desarrollo y experiencia de elaboración en todo el espectro completo de administración de fármacos. Nuestra dedicación a la innovación, ha permitido la expansión en técnicas de procesamiento para incluir la Tecnología OptiGel™ Micro. La cápsula blanda de gelatina es la solución de administración de fármacos de elección que resuelve problemas complejos de formulación, solubilidad, biodisponibilidad y desarrollo, llevando más moléculas al mercado en menos tiempo.

La Tecnología OptiGel ® Micro de Catalent utiliza un proceso de fabricación singular que en lugar de formar cápsulas blandas de gelatina a través de un proceso de matriz rotativa, emplea un flujo de goteo aerodinámico que da como resultado cápsulas de forma esférica. Estas cápsulas pueden dimensionarse de 1 a 7 mm, lo que permite que se produzcan cápsulas más pequeñas en comparación con el proceso de matrices rotativas tradicional.

Debido a que el proceso de Tecnología OptiGel ® Micro utiliza los mismos excipientes de la cubierta que la cápsula blanda de gelatina RP Scherer, la forma farmacéutica puede acomodarse a la misma amplia variedad de formulaciones de contenido.

Ir arriba

BENEFICIOS DE CATALENT

La Tecnología OptiGel ® Micro presenta numerosas ventajas que ayudan a llevar sus productos al mercado.

  • Ideal para poblaciones de pacientes en los que la deglución puede plantear dificultades, como pacientes pediátricos, geriátricos, oncológicos, etc. La tecnología sin sello puede hacer la conformidad y adherencia sean una tarea menos desalentadora.
  • Si su terapia requiere ajuste de la dosis, podemos envasar una cantidad apropiada de cápsulas en un sachet para facilitar la administración. Cada cápsula contiene una dosis equivalente de la terapia, por lo que puede envasarse una cantidad de niveles de dosificación procedentes del mismo lote de producción.
  • La Tecnología Optigel ® Micro es un método de administración de fármacos acreditado con más de 10 años de producción comercial, productos probados en el mercado y más de 6 mil millones de cápsulas producidas por año.
  • Aumento de la uniformidad de dosis de sus compuestos potentes y minimización de la variabilidad de paciente a paciente.
  • Generación de un inicio de acción más rápido, reducción de la dosis del ingrediente farmacéutico activo, minimización de los efectos secundarios y mejora del rendimiento global del tratamiento.

Ir arriba

Diferenciación valorable del producto

  • Fácil de tragar
  • Adecuado para indicaciones que requieren ajuste de la dosis
  • Composición del recubrimiento similar a la de las cápsulas blandas de gelatina RP Scherer
  • Diferenciación de su marca con diversos colores y opciones de tamaño

Ir arriba

INSTALACIONES DE TECNOLOGÍA OPTIGEL ® MICRO DE CATALENT

Nuestra experiencia en fabricación en Tokio, Japón, apoyada por una infraestructura internacional en conformidad con las cGMP, la FDA, la EMA y la acreditación a nivel local de plantas para cápsulas blandas de gelatina, proporcionará un catalizador para su éxito, al adaptar una solución de administración de fármacos singular con el fin de llevar su producto OptiGel ® Micro al mercado.