Catalent Expande sus Capacidades en Elaboración de Principios Activos de Alta Complejidad en su Planta de Buenos Aires, Argentina
Catalent, el proveedor líder global de tecnologías de administración avanzadas, desarrollo y soluciones de elaboración para medicamentos, productos biológicos, terapias celulares y génicas y productos para la salud del consumidor, anunció que ampliará su planta argentina en Loma Hermosa, Buenos Aires. La extensión, que sumará más de mil metros cuadrados de espacio de producción en las instalaciones, será segregada y designada para manipular productos prescriptivos de alta actividad para la elaboración de cápsulas blandas de gelatina.
Las nuevas instalaciones, que está previsto finalicen en diciembre de 2021, incluirán recipientes de composición capaces de manipular formulaciones altamente viscosas, equipo de llenado y secado de cápsulas y un laboratorio de pruebas analíticas. Esta nueva capacidad abastecerá a los mercados de América Latina, Estados Unidos y Europa.
“Esta inversión permitirá que la planta crezca y se expanda a un rango más amplio de proyectos, en respuesta a las crecientes demandas de la industria para tratamientos de alta complejidad en áreas como oncología”, comentó Sergio Alter, Vice President & General Manager, “Softgel & Oral Technologies”, Latin America. “Esto no solo aumentará la capacidad de la planta, sino que el diseño de las nuevas instalaciones permitirá que se cumplan los estándares más elevados de eficiencia ambiental y energética”.
Las instalaciones de Catalent en Buenos Aires de 24.619 metros cuadrados actualmente se dedican a la elaboración de cápsulas blandas de gelatina, brindando a los clientes un rango completo de servicios de desarrollo, desde la formulación hasta la manufactura.
SOBRE CATALENT
Catalent es el proveedor líder mundial de tecnologías de administración avanzadas, desarrollo y soluciones de elaboración de medicamentos, productos biológicos, terapias celulares y génicas y productos para la salud del consumidor. Con más de 85 años al servicio de la industria, Catalent ha demostrado su experiencia en llevar productos para clientes al mercado más rápidamente, mejorando el rendimiento de los productos y garantizando un suministro mundial confiable de productos clínicos y comerciales. Catalent posee más de 13.500 empleados, incluidos más de 2.400 científicos y técnicos, en más de 40 instalaciones, y los ingresos anuales del año fiscal 2019 fueron de más de $2,5 mil millones de dólares. Catalent tiene su sede central en Somerset, Nueva Jersey. Para más información, visite www.catalent.com